colocacion cita trans obturadora tot usanar

También conocida como Colocación de cinta trans-obturadora (TOT), ésta es una técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de la fuga involuntaria de orina (incontinencia urinaria) que es realizada con anestesia local o sedación dependiendo del caso individual, se coloca una cinta de malla debajo de la uretra para darle soporte de modo que cuando usted tosa o se mueva con fuerza, la uretra permanezca cerrada sin liberar orina accidentalmente.

Esta técnica ha demostrado ser segura, rápida y eficaz, en la corrección quirúrgica de la incontinencia de orina de esfuerzo.

El Médico especialista realiza la cirugía con anestesia local o sedación, permitiendo que la recuperación sea más rápida y haya menor riesgo de complicaciones por la anestesia general.

  • Indicaciones:

    No está indicada en todas las mujeres con incontinencia urinaria, por lo tanto debe ser valorada por el médico especialista.   Cuando la incontinencia se acompaña de prolapsos se requiere corregir los otros defectos, por lo que se indicara otro tipo de procedimiento. 
  • Antes del procedimiento:

    Hablar con el Médico sobre los antecedentes y medicamentos que se está tomando en ese momento.
  • Después del procedimiento:

    Las pacientes pueden irse a su casa y retomar sus actividades cotidianas sin inconvenientes.
  • 1