progama salud vascular usanar

Contamos con un esquema integral, donde el Médico especialista en Cirugía Vascular realiza todo el proceso de diagnóstico, educación, seguimiento y tratamiento de su patología relacionada con el sistema vascular periférico. En relación con este programa contamos con los siguientes servicios:

  • Consulta cirugía vascular y angiología

    Se brinda al paciente consulta especializada en cirugía vascular y angiología (estudio de los vasos sanguíneos), en la cual se atienden las patologías del sistema vascular periférico como son: Las varices, ulceras de origen venoso y arterial, insuficiencia venosa crónica, enfermedad arterial periférica, entre otros. Se brinda además en esta consulta orientación y manejo de los diferentes procedimientos mínimamente invasivos que existen actualmente para el manejo de las varices.

  • Ultrasonido Doppler de miembros inferiores

    Es el método diagnóstico no doloroso, no invasivo de elección para evaluar la insuficiencia venosa y su fisiopatología. Esto se realiza para que el cirujano vascular pueda elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente

  • Escleroterapia

    Es un procedimiento realizado por el médico especialista en Cirugía vascular donde se realiza la inyección con aguja fina de un medicamento para mejorar la apariencia estética de las pequeñas venas o varices en forma de arañas, ayudando a aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50% al 80% de las venas inyectadas.

    Solamente el Cirujano Vascular Periférico es quien determina la indicación de este tratamiento que puede ser no solamente estético, sino terapéutico en los casos de malformaciones arterio-venosas.

  • Ablación Varices por Radiofrecuencia

    El tratamiento de venas de mayor calibre (Safena Mayor), que convencionalmente es realizado mediante técnicas quirúrgicas invasivas y anestesia general, puede ser realizado mediante un procedimiento ambulatorio de técnica endovascular: ablación por radiofrecuencia, la cual consiste en la introducción de un catéter dentro de la vena (endoluminal) mediante una punción guiada por ultrasonido, con anestesia local (alrededor de la vena) o sedación (para mayor comodidad del paciente), produciendo la esclerosis (cierre y adosamiento) de la misma y su desaparición posterior.

    Con los mismos resultados de la cirugía en la cual se extrae la vena, pero con la ventaja de menor dolor postoperatorio, menor sangrado y menores hematomas en las piernas. No requiere incisiones en la piel y el periodo de reintegro a sus actividades cotidianas es más rápido.

    Conoce más sobre las varices

  • 1