Trayectoria:

clinica usanarEn estos más de 25 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes nos hemos caracterizado por la calidad y asertividad en nuestros diagnósticos, pues contamos con un equipo idóneo, humano y altamente especializado, lo que se traduce en un servicio integral y excelente.

La mejora continua en nuestros procesos de atención: desde la recepción del usuario hasta la prestación del servicio, nos ha permitido convertirnos en una organización líder en la detección de enfermedades frecuentes del aparato reproductor, urinario, digestivo y circulatorio desarrollando cada vez mayores fortalezas en los servicios que ofertamos: consulta externa de las especialidades: ginecología, urología, cirugía vascular, endocrinología ginecológica, gastroenterología; imágenes diagnósticas: mamografía, ecografía, endoscopia digestiva, colonoscopia, urodinamia; procedimientos: histeroscopia, inserción de banda para incontinencia urinaria, ablación de varices, Conización, resección de verrugas por VPH, entre otros; laboratorios de cito-patología y toma de muestras de laboratorio clínico.

Estamos altamente comprometidos en el cumplimiento de la normatividad vigente, pues creemos que esta permite alcanzar altos niveles de calidad y minimizar riesgos en la atención de pacientes.

 

Misión:

Somos una solución integral para el diagnóstico primario y tratamiento de patologías frecuentes de los sistemas reproductor, urinario y digestivo, orientada a satisfacer las necesidades de nuestros pacientes a través de la alta calidad diagnóstica y terapéutica, la excelencia, oportunidad y eficiencia en la prestación de los servicios.

Visión:

En 2021 ser una institución posicionada en el diagnóstico y tratamiento de patologías frecuentes de los sistemas reproductor, urinario y digestivo con programas de seguimiento para los servicios diagnósticos y tratamientos ambulatorios.

Modelo de Atención

Nuestro modelo de atención es el resultado de la experiencia y la actualización periódica que hemos obtenido a través de los años del ejercicio profesional en un ámbito enmarcado siempre por la integridad y la ética profesional, por lo que reconocemos la importancia que tiene de nuestra parte para con el usuario garantizarle información clara, oportuna, segura, confiable y de primera mano, convirtiendo así la atención no sólo en un proceso operativo guiado por un protocolo, sino un proceso bien organizado que además propenda por un trato humanizado e integral.

formulación atencion al paciente usanar

 

Nuestro modelo de atención tiene como promesa básica la prestación de un servicio integral al paciente, en el que la parte administrativa como asistencial logran una sinergia fluida que permite brindar una atención privilegiada y con altos estándares de calidad.

  • Consentimiento informado: Cuando sea necesario se te solicitará firmar un consentimiento informado posterior a la explicación por parte del médico sobre el procedimiento que se te realizará en USANAR.
  • Solicitud de citas: Para solicitar citas te puedes comunicar a traves de whatsapp al número 3158653967, o al número teléfonico 795 41-00
  • Informes: La entrega de informes de ecografía se entregaran inmediatamente y posteriormente se envían por correo electrónico al paciente para su archivo personal
    Para entrega de informes de mamografía se entregan las imágenes inmediatamente y el informe se enviara por correo electrónico en 3 días hábiles.
    Para entrega de informes de citología se enviarán a tu correo electrónico en 3 días hábiles.
    Para entrega de informes de tipificación: se enviarán a tu correo electrónico en 5 días hábiles.
    Para entrega de informes de patología: se enviarán a tu correo electrónico en 8 días hábiles.

Entrega de Resultados:

  • Ecografía: Se entregan inmediatamente y posteriormente se envían por correo electrónico al paciente para su archivo personal.
  • Mamografía: Las imágenes se entregan inmediatamente y el informe es enviado por correo electrónico a los 3 días hábiles.
  • Citología: Se envían por correo electrónico a los 3 días hábiles posteriores a la toma.
  • Tipificación del VPH: Se envían por correo electrónico a los 5 días hábiles posteriores a la toma.
  • Patologías: Se envían por correo electrónico a los 8 días hábiles posteriores a la toma.

Valores Corporativos

  1. Honestidad: Nos comportamos y expresamos con sinceridad, respetando la verdad.
  2. Sinceridad: Procedemos con la verdad como eje principal dentro de nuestros procesos brindando confianza y tranquilidad a nuestros usuarios.
  3. Lealtad: Trabajo centrado en el usuario que se logra por el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores logrando así fidelidad con nuestra institución.
  4. Respeto: Ofrecemos un trato digno a las personas pues reconocemos su valor en sentido humano.
  5. Perseverancia: Nuestra dedicación y constancia nos destacan por la calidad en el servicio a los usuarios.
  6. Compromisos: Cumplimos con las obligaciones adquiridas con nuestros usuarios.
  7. Servicio: Nos destacamos por satisfacer las necesidades de nuestros usuarios en forma ágil y oportuna con la mayor disposición. 

Política de Calidad:

Con el propósito de tener clientes altamente satisfechos, USANAR ha definido la siguiente política de calidad:

 “La IPS CDQ-USANAR, se caracterizará por brindar una Atención dedicada, integral, oportuna, segura, con respeto por la privacidad y dignidad de sus usuarios, para lo cual dispone de personal especializado, preocupado por brindar un servicio excelente y transparente, evidenciado en diagnósticos seguros y de alta calidad; así como en la promoción constante de una cultura de calidad sólida y de mejora continua que asegure la satisfacción de sus usuarios”

Política de Seguridad del Paciente

La IPS CDQ USANAR se compromete a satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes mediante una atención segura. Estableciendo estrategias encaminadas a la identificación, gestión y seguimiento de riesgos potenciales, para lograr la ausencia o disminución de eventos adversos, implementando procesos asistenciales seguros que involucran a los pacientes y sus familias para que se comprometan en el autocuidado; y a los profesionales en la adhesión a prácticas eficientes y seguras logrando con esto una mejora continua en la minimización del riesgo y motivando el aprendizaje organizacional